El Concreto

Ideas sólidas

FC Barcelona
Actualidad

FC Barcelona se consagró campeón de LaLiga


FC Barcelona
Xavi Hernández sumó su segundo título en el banquillo del club donde fue leyenda como jugador (Fuente de imagen referencial: @FCBarcelona_es)

El Sumario – El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander 2022/23 el domingo al golear (2-4) al Espanyol en la jornada 34 del campeonato doméstico.

El club azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, ofreció en el RCDE Stadium una gran exhibición de fútbol durante 60 minutos para terminar con las cuentas que seguirán apretando y mucho al equipo perico en busca de la permanencia.

A falta de cuatro partidos para el final de la campaña, el cuadro catalán rubricó la reconquista 4 años después. Robert Lewandowski marcó un doblete, Alejandro Balde agregó otro gol además de un partido redondo y Koundé hizo el cuarto ante un Espanyol casi inofensivo y sin fe en puntuar ante el vecino.

Xavi Hernández sumó su segundo título, tras la Supercopa de España el pasado mes de enero ante el Real Madrid, en el banquillo del club donde fue leyenda como jugador.

El Barça aprovechó la primera opción matemática para terminar de amarrar el título liguero, con el aliciente de celebrarlo en un derbi del que fue espectador un Espanyol que sacó orgullo insuficiente en el tramo final y que se ve a cuatro puntos de la salvación.

De interés: Yeferson Soteldo podría recibir una larga suspensión en Brasil

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link