El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Wilson Álvarez destaca la competencia en Centauros

Wilson Álvarez llegó este año a Centauros de La Guaira, para con sus conocimientos, tratar de fortalecer el pitcheo del equipo que va a su segunda temporada de existencia en la LMBP.

Lee también: Delfines recibe a Offerman y sus importados

No obstante, el dos veces campeón de la LVBP como coach, primero con Águilas del Zulia y más recientemente con Leones del Caracas, valora el trabajo de la gerencia para contar con mejores condiciones laborales de cara a la venidera zafra. “Me han tratado muy bien. Los muchachos están trabajando fuerte, el equipo se ve bastante bien. Mejor se daña, como dicen por ahí”, dijo ‘El Intocable’ al Departamento de Prensa de Centauros.

De igual modo, el zuliano también destacó la importancia de contar con lanzadores veteranos y de mucha, y por supuesto la competencia interna que hay en el equipo y cual es la mejor manera de asimilar este aspecto competitivo.

“Tener a Guillermo Moscoso desde la pretemporada, a Osmer Morales que tuvo un gran nivel la campaña anterior, será muy importante. Conozco a Frank Garcés y me va a dar muchos innings. Cristián Alvarado necesita ver bateadores, pero llegará en buena forma. Estoy muy complacido con lo que he visto estos primeros días (de entrenamientos)”.

“No les pido a los abridores lanzar siete entradas. Que me den cinco y luego yo me fajo con el relevo”, enfatizó Wilson Álvarez, que además comentó que cuenta con varias piezas para maniobrarse. “Hay piezas para escoger y mover, eso me gusta. Fue lo que le pedimos a la directiva”.

“Quería competencia y es lo que estoy viendo entre ellos, competencia sana, claro. Que se vean motivados a que no pueden fallar u otro le quitará el trabajo, eso hace un equipo ganador, que salgan a dar el 100%”, sentenció el ex pitcher.

Hombre de procesos

Ya con la experiencia de l LVBP, en conjuntos que han pasado por etapas para transformarse en campeones, Wilson Álvarez cree por supuesto que los proyectos se deben cocer a fuego lento.

“Cuando me ven la gente dice ‘hay que ganar’ y no, esto es un proceso, no es de un día para otro. Me pasó cuando llegué a Leones; me llamaron y fue un reto para mí, pero fueron dos años para quedar campeones. Es un proceso, que ojalá sea rápido, pero sobre todo seguro”, dijo.

Ver fuente