El Concreto

Ideas sólidas

Google
Actualidad

Google anuncia su primer teléfono plegable con el Pixel Fold


Google
Google indicó que el dispositivo cuenta con una pantalla OLED externa de 5.8 pulgadas, y de 7,6 pulgadas para el panel interno, que también será OLED (Fuente de imagen referencial: Hipertextual, vía web)

El Sumario – El gigante tecnológico Google anunció esta semana el lanzamiento del Pixel Fold, un celular plegable que competirá con la versión de Samsung y que ya dejó ver algunas de sus características.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 10 de mayo durante el Google I/O, el evento anual en el que la compañía dará a conocer los anuncios más importantes de sus proyectos para el futuro.

El teléfono tiene un aspecto similar al de los teléfonos plegables verticales, como sucede con el Samsung Galaxy Fold 4 y el OPPO Find N2.

La parte trasera del dispositivo es similar al Pixel 7, el último teléfono de la compañía, con acabados brillantes.

Otro de los elementos llamativos es el tamaño de los bordes de la pantalla, que son más gruesos en comparación con otros teléfonos plegables y con los estándares que hay actualmente en el mercado.

El Pixel Fold mediría 158,7 mm de alto x 139,7 de ancho x 5,7 de grosor cuando está totalmente abierto. Al estar plegado, el tamaño será de 139,7 mm x 79,5 mm x 12,1 mm.

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED externa de 5.8 pulgadas, y de 7,6 pulgadas para el panel interno, que también será OLED.

La cámara tendrá un triple sensor en la zona externa, con un lente de 48 MP (principal), uno de 10,8 MP (ultra gran angular) y otro de 10,8 MP (teleobjetivo), mientras en la parte interna habrá un solo sensor de 8 MP.

Google indicó que utilizará su propio procesador, el Tensor G2 y un chip Titan M2 dedicado a la seguridad, mientras la memoria RAM será de 12GB y la de almacenamiento de 256 o 512GB.

De interés: Inteligencia Artificial imita voz de Michael Jackson cantando «Peaches»

Víctor De Abreu

Con información de Últimas Noticias, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link