El Concreto

Ideas sólidas

dolares
Finanzas

Remesas a México suben un 11,4% en primer trimestre de 2023 y registran un récord

Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, superaron los 5.000 millones de dólares en marzo y crecieron por trigésimo quinto mes seguido, según cifras divulgadas el martes por el banco central.

Los capitales recibidos durante el segundo mes del año sumaron 5.194 millones de dólares, un alza interanual del 10,7%, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico). La racha alcista comenzó en mayo de 2020, indica una nota de Reuters.

También puede leer:

Brasil estudia una línea de crédito para estimular las exportaciones a Argentina

La cifra mensual es la cuarta más alta a nivel histórico tras el récord de 5.361 millones de dólares alcanzado en octubre, los 5.353 millones de dólares de diciembre y los 5.301 millones de dólares de julio.

El número de operaciones -procedentes principalmente de Estados Unidos- se incrementó en el periodo un 10,6% respecto a marzo del año pasado a 13.190 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 0,1% a 394 dólares.

El año pasado, México trepó al segundo lugar en el mundo como receptor de remesas, al recibir poco más de 58.000 millones de dólares.

Reuters

Ver fuente