El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Spartans puso su récord en positivo

El 0-6 con el que empezaron la temporada quedó atrás y, luego de seis semanas de competencia, finalmente Spartans Distrito Capital logró poner su récord en positivo, este sábado al vencr 86-71 a Cangrejeros de Monagas.

Los de Néstor Salazar “Mamá Osa” aprovecharon la visita al Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín para dejar su marca en 8-7. Cangrejeros, en cambio, desmejoró a 3-12.

ESTADÍSTICAS DEL COMPROMISO

Ambos equipos comenzaron con intensidad, tanto que el primer parcial cerró 24-20 a favor de Spartans. Pero en los 10 minutos siguientes, los distritales se crecieron y anotaron 31 contables, por apenas 18 del rival, para llegar al medio tiempo arriba 55-38.

Lee también: Trotamundos no tuvo piedad ante Broncos

Spartans pudo estirar su ventaja a 23 puntos (80-57) en el tercer cuarto y el coach Néstor Salazar aprovechó para mover el banquillo en los 10 minutos finales y darle descanso al quinteto titular. Ese fue el único momento en el que el local pudo ser superior (14-6) y ya era demasiado tarde.

Jassel Pérez fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, William Davis lo escoltó con 17 unidades, mientras que Branden Dawson añadió 12 contables y siete rebotes.

Por Monadas destacaron Morris Sierralta con 14 tantos y Murray Mondy con siete rebotes y cinco asistencias.

Ver fuente