El Concreto

Ideas sólidas

sindicatos
Actualidad

Descubre el curioso origen de los sindicatos


sindicatos
 Las organización de los gremios permite la negociación colectiva con los empleadores (Fuente de imagen referencial: Unsplash/ Jeriden Villegas)

El Sumario – Durante la Edad Media, los gremios de artesanos y comerciantes eran las principales organizaciones que protegían los intereses de los trabajadores, estos se unían para mejorar sus condiciones de trabajo y mantener la calidad de sus productos.

Con el paso del tiempo, los gremios se transformaron en los primeros sindicatos modernos, que surgieron a principios del siglo XIX durante la Revolución Industrial en Inglaterra. En ese momento, los trabajadores de las fábricas y minas enfrentaban condiciones laborales extremadamente difíciles y peligrosas, con jornadas de trabajo que llegaban a las 16 horas diarias y salarios muy bajos.

sindicatos
Los sindicatos permiten una forma organizada de negociar con los empleadores (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

Los sindicatos se convirtieron en la única forma en que los trabajadores podían negociar con los empleadores y mejorar sus condiciones laborales. Con el tiempo, los sindicatos se expandieron a otros países y continentes.

Actualmente, los sindicatos siguen siendo una pieza clave en la lucha por la justicia social y la protección de los derechos de los trabajadores, a través de la negociación colectiva y la participación activa en la política.

De interés: Netflix se une a la fiebre de series coreanas con inversión de US$ 2.5 millardos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link