El Sumario – La venezolana María Yegres finalizó una espléndida actuación en los V Juegos del ALBA, tras alcanzar ocho medallas de oro en la natación, lo que la convirtió en la líder en preseas de la competición.
Durante cuatro jornadas que se llevaron a cabo en el Complejo de Piscinas Gregorio Tabío del Parque Naciones Unidas de Caracas, la joven de 17 años de edad se impuso en los 100, 200 y 400 metros libres, además de los relevos 4 x 100 y 4 x 200.
Yegres también se colgó la medalla dorada en los 200 metros mariposa, así como en los relevos mixtos 4 x 100 libres y 4 x 100 metros combinados.
La venezolana aseveró que los Juegos del ALBA le sirvieron como fogueo de cara a los eventos del ciclo olímpico, como los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
La atleta aspira a obtener medallas en los Centroamericanos, aunque reconoce que esta competición será mucho más reñida, puesto que participarán rivales de mucha calidad de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá.
La delegación A de Venezuela se impuso en el Parque Naciones Unidas con 27 medallas de oro, 25 de plata y cinco de bronce, mientras Cuba se ubicó de segunda en el medallero con 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, con un grupo de solo dos mujeres y cuatro hombres.
Bolivia fue la gran sorpresa de la competición, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para ubicarse en la tercera casilla.
El cuarto puesto estuvo ocupado por el equipo B de Venezuela con 2 de oro, 10 de plata y 24 de bronce, mientras Nicaragua se ubicó como quinta, con 2 de oro y 5 de bronce. Finalmente, San Vicente y las Granadinas logró un bronce en la última jornada para ubicarse en el sexto lugar.
elsumario.com