El Concreto

Ideas sólidas

Margarita turismo
Actualidad

El turismo en Venezuela registra una «recuperación importante» desde 2021


Margarita turismo
El ministro Alí Parón aseguró que están «dadas las condiciones» para que el país avance hacia un «modelo económico productivo» en el que el turismo sea uno de los «pilares fundamentales» (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El turismo en Venezuela registra una «recuperación importante» desde 2021, especialmente en el estado insular Nueva Esparta, uno de los principales destinos del país, visitado por miles de rusos y cubanos en el último año, dijo el ministro de Turismo, Alí Padrón.

«La recuperación ha sido, desde entonces, importante», afirmó el funcionario durante el programa semanal del presidente Nicolás Maduro, «Con Maduro más», transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que Nueva Esparta, uno de los estados «más afectados por la pandemia», se encuentra entre los que ha tenido la «mejor recuperación en Venezuela» en el ámbito turístico desde «finales del año 2021», a donde viajaron casi 90.000 personas en Semana Santa, que ocuparon en su totalidad los «espacios emblemáticos» de esta región, a la que pertenece la isla Margarita.

El ministro prevé que, hasta finales de este año, se concreten 280 vuelos chárter «directo hasta la isla» desde países como Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España, lo que generará un «incremento» de los ingresos no solo de este estado sino de «otros destinos de Venezuela», conectados también con Margarita.

A juicio de Padrón, están «dadas las condiciones» para que Venezuela, un país «megadiverso» y «multidestino», avance hacia un «modelo económico productivo» en el que el turismo sea uno de los «pilares fundamentales».

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Estado venezolano.

 De interés: Rafael Cadenas recibió el Premio Cervantes

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link