El Concreto

Ideas sólidas

Fundación Yammine - Empleos verdes; Qué son y por qué pueden ser una alternativa ambiental - FOTO
Actualidad

Fundación Yammine | Empleos verdes: ¿Qué son y por qué pueden ser una alternativa ambiental?


Los empleos verdes son una buena opción para ayudar a eliminar la contaminación ambiental y reducir los gases que producen el efecto invernadero

DAT.- Atendiendo al hecho de que la contaminación del planeta está llegando a un punto en el que puede resultar difícil revertirla, ya son muchas las industrias alrededor del mundo que han puesto en marcha la aplicación de los llamados empleos verdes para contribuir con la minimización del impacto ambiental y así ayudar tanto a preservación como la restauración del medio ambiente.

Los empleos verdes se pueden definir como aquellas labores que al ser ejecutadas no inciden de manera negativa en contra del ambiente y contribuyen a reducir el impacto ambiental. La mayoría de las actividades que se realizan en una empresa requieren del uso de grandes cantidades de energía eléctrica que genera un aumento en el calentamiento global lo que contribuye al deterioro del ambiente.

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | Contaminación del aire: Causas y consecuencias… ¿Hay solución a este mal?

La puesta en marcha de empleos verdes contribuye a la reducción de consumo de recursos naturales como el agua, que pueden agotar su existencia si se emplea de manera irracional, mientras que hay empresas que incorporan el uso de materiales reciclados en sus diferentes tareas, con el propósito de reducir el uso de materia prima, las emisiones de gases contaminantes y minimizar la cantidad de residuos que suelen ir a los basureros.

Cuando escuchamos este término por lo general lo asociamos con empresas dedicadas al reciclaje o aquellas actividades en donde se emplean energías renovables. Esto está muy lejos de la realidad. Actualmente se encuentran una serie de empleos que no contribuyen al aumento del impacto ambiental y la Fundación Yammine señala algunos de ellos:

  • Agricultura ecológica: Llamada también orgánica o biológica es aquella práctica que se basa en la utilización de recursos naturales que no alteran el equilibrio biológico, no utilizan ningún producto químico para combatir plagas ni para el abono. Lo que resulta una actividad sostenible y ecoamigable.
  • Ganadería orgánica: Permite la obtención de productos alimenticios de origen animal que son saludables, con altos niveles nutritivos, de alta calidad y lo más importe, sin la presencia de productos químicos. Es un procedimiento sostenible que se basa en el respeto hacia el animal y de igual manera no atenta contra la salud de las personas ni con el medio ambiente ya que se reduce la cantidad de emisiones toxicas hacia el ambiente.
  • Ecoemprendimiento: Denominados también emprendimientos verdes, se refieren a las prácticas laborales que se realizan con conciencia ecológica, que no causen ningún impacto negativo en el ambiente y se lleva a cabo de una manera sostenible.
  • Consultor ambiental: Es un asesor que ayuda a las empresas a realizar prácticas sostenibles que no ocasionen impacto ambiental.
  • Comidas ecológicas: Cada vez ponemos más atención a la comida saludable, que se cultiva de manera orgánica ni se le añade aditivos químicos en su preparación.

(Con información de Fundación Yammine)

dateando.com

Source link