El Concreto

Ideas sólidas

Francesco Lovaglio Tafuri - ¡Conócelos! ¡Éstos son los últimos avances en la arquitectura sostenible! - FOTO
Actualidad

Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Conócelos! ¡Éstos son los últimos avances en la arquitectura sostenible!


La arquitectura sostenible ha experimentado muchos avances en los últimos años gracias a la innovación y la tecnología. Desde el uso de materiales sostenibles hasta el diseño pasivo y la energía renovable, los arquitectos están trabajando para reducir el impacto ambiental de la construcción y promover la sostenibilidad

DAT.- En el mundo de la construcción hay una tendencia que cada vez se ha hecho más importante, y esa es la de la arquitectura sostenible. Y es que es innegable que hoy día existe una imperiosa necesidad de reducir el impacto ambiental de los edificios y promover la eficiencia energética.

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que gracias a esa necesidad se han suscitado muchos avances en la arquitectura sostenible, haciéndolo en varios aspectos que van desde el diseño hasta los métodos de construcción, pasando por los materiales a usar y demás.

¿De qué avances estamos hablando? Veamos:

  • Materiales sostenibles: Uno de los últimos avances en la arquitectura sostenible es el uso de materiales renovables y reciclados en la construcción de edificios. Los arquitectos están explorando nuevas formas de utilizar materiales como la madera, el bambú y el corcho para reducir la huella de carbono de la construcción.
  • Diseño pasivo: Consiste en diseñar edificios que aprovechen al máximo la luz natural y la ventilación para reducir la necesidad de iluminación artificial y aire acondicionado. Los arquitectos están utilizando técnicas como el diseño de doble fachada y la orientación del edificio para maximizar la eficiencia energética.
  • Energía renovable: Los arquitectos están utilizando tecnologías como paneles solares y turbinas eólicas para reducir el consumo de energía y promover la sostenibilidad. Además, los edificios también están incorporando sistemas de almacenamiento de energía para maximizar la eficiencia energética.
LEA TAMBIÉN | Nuevos retos en la arquitectura urbana por Francesco Lovaglio Tafuri
  • Diseño modular: Consiste en utilizar módulos prefabricados para construir edificios en lugar de construirlos desde cero en el lugar. Esto reduce la cantidad de residuos de construcción y permite que los edificios se construyan más rápidamente y con menos mano de obra.
  • Edificios inteligentes: Estos edificios están diseñados para ser altamente eficientes en energía y recursos, y están equipados con tecnologías avanzadas como sensores y sistemas de automatización para maximizar la eficiencia energética.

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)

dateando.com

Source link