El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Wilking Rodríguez comenzará rehabilitación – Líder en deportes

El relevista venezolano de los Cardenales de San Luis, Wilking Rodríguez, comenzará este próximo jueves un programa de rehabilitación en Triple-A Memphis. Así lo adelantó el lunes el mánager Oliver Mármol.

Lee también: Prospecto venezolano suspendido 80 juegos

Rodríguez; que en 2022 brilló en el rol de cerrador con Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana, estaba teniendo un buen entrenamiento primaveral con San Luis. Pero a finales de marzo fue diagnosticado con irritación en el hombro derecho. Por lo cual tuvo que parar toda actividad y comenzar la campaña en lista de lesionados de 15 días.

Cabe destacar que el diestro de 33 años fue tomado por los “pájaros rojos” en el Draft de Regla 5 proveniente desde la organización de los Yankees de Nueva York. Es por ello que deberá estar toda la temporada con el equipo grande de San Luis, de lo contrario regresará a su organización de origen.

Sin embargo, tendrá que hacer varias presentaciones en Ligas Menores para ponerse a tono nuevamente y ser una opción en el bullpen de los Cardenales.

En siete presentaciones en la Liga de la Toronja, Wilking Rodríguez dejó efectividad de 4.26. Lanzó 6.1 entradas en las que ponchó a seis ponches y permitió tres carreras limpias. Anteriormente, en su participación en la pelota mexicana de verano, había registrado porcentaje de carreras limpias de 2.01 y balance de 6-2 en 46 presentaciones (44.2 actos de labor). Amén de 17 salvamentos, 73 recetados, 13 pasaportes y WHIP de 0.90.

De igual modo, también hay que resaltar que el carabobeño; que debutó al máximo nivel en 2014 con los Reales de Kansas City, no lanza en el sistema del béisbol organizado de los Estados Unidos desde 2015.

Ver fuente