El Concreto

Ideas sólidas

Margarita
Actualidad

Más de 21 mil rusos visitaron Margarita desde 2021


Margarita
Además de turistas rusos, se espera que lleguen nuevos viajeros polacos a Margarita en los próximos meses, tras un acuerdo bilateral (Fuente de imagen referencial: Punto de Corte, vía web)

El Sumario – La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó este domingo que más de 21 mil rusos han visitado la isla de Margarita desde 2021, cuando se inició un «plan estratégico» para potenciar el turismo en la región.

A través de su cuenta en Instagram, Gómez indicó que este sábado aterrizó en la isla un grupo de 453 turistas rusos, para «un total de 21.790» visitantes provenientes de Moscú «desde que comenzó esta iniciativa comercial, que está enmarcada en el plan estratégico del Ministerio de Turismo para continuar potenciando el turismo receptivo».

Además de turistas rusos, se espera que nuevos viajeros polacos visiten la isla en los próximos meses, gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, indicó que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales porque «reactiva y dinamiza la economía de la región».

A principios de 2023, Margarita recibió el primer crucero desde Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que de acuerdo con el Ejecutivo arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia.

elsumario.com

Source link