El Sumario – El tenista ruso Andrey Rublev obtuvo finalmente su primer título de categoría Masters 1.000, al remontar al danés Holger Rune (5-7, 6-2 y 7-5) en Montecarlo, en un duelo que se prolongó por más de dos horas.
Rublev acumulaba doce títulos antes de irrumpir en la final de Montecarlo, pero nunca había obtenido un título en esta categoría, tras ser derrotado en Cincinatti y en este mismo escenario, en Mónaco, ambas en 2021.
El danés no pudo detener la remontada de Rublev, con quien se enfrentaba por tercera vez. La primera la ganó el danés el año pasado en París, pero la más reciente, en el Abierto de Australia de este 2023, el triunfo fue para el ruso.
Andrey Rublev, sexto jugador del mundo, llevó a su palmarés el decimotercer trofeo, el segundo del año después del de Dubai y el primero de categoría Masters 1.000.
El ruso, sexto del mundo, mantuvo el ritmo y logró la remontada cuando parecía perder el encuentro. Rune se situó con 3-0 y 4-1 en el tercer y definitivo parcial, pero decayó y el ruso aprovechó el bajón de su rival para enmendar el encuentro y llevarse el título.
elsumario.com