El Sumario – La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza terminó su relación profesional con la antigua jugadora Conchita Martínez, quien ejerció como su entrenadora en dos etapas desde 2017.
«Garbiñe y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral. Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un placer trabajar contigo, Garbiñe. Te deseo lo mejor», escribió Conchita en su cuenta de Twitter.
La jugadora nacida en Caracas firmó a Conchita para su cuadro técnico a lo largo de 2017, bajo las órdenes del entrenador francés Sam Sumyk y ayudando a que Muguruza conquistara el torneo de Wimbledon.
De hecho, Sumyk permaneció aquellas dos semanas en su domicilio de Malibú, a la espera del nacimiento de su hijo, y Conchita pasó a asumir el rol principal.
De esa manera, Conchita volvió a formar parte del equipo de trabajo de la caraqueña en febrero de 2018.
Muguruza no juega desde su derrota en la primera ronda del torneo de Lyon (Francia) y no gana un partido desde septiembre de 2022 en Tokio, provocando que haya salido del Top 100 del ranking WTA.
De interés: Temporada regular de la NBA termina con récord de asistencia
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com