El Concreto

Ideas sólidas

Impuestos
Finanzas

Gobierno de Caracas aumentó monto de la Unidad Tributaria: conozca los detalles

El Gobierno de Caracas informó que, a partir del lunes 3 de abril, se actualizó el nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT), que rige a los impuestos y actividades comerciales de dicha jurisdicción, a 73,46 bolívares, monto equivalente al 5% del valor referencial del petro.

La última actualización en el valor de la Unidad Tributaria para el Distrito Capital se llevó a cabo en el mes de enero del año en curso, cuando se estableció en 59,95 bolívares.

¿Cuáles son los trámites que aplica el ajuste del tributo?

El nuevo monto se aplicará al cobro de impuestos, tasas y otros tributos en la entidad. Este tributo incide sobre los trámites realizados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), como es el caso de partidas de nacimiento, certificación de títulos, legalización de títulos, etc.

De igual modo, en caso de firmar un documento de compraventa de un vehículo ante una notaría situada dentro del Distrito Capital, al timbre fiscal requerido para la respectiva documentación se aplicará el ajuste.

Las personas que vayan a constituir una empresa, ante los registros mercantiles del Distrito Capital, también deberán cancelar el ajuste en los timbres fiscales necesarios para el trámite.

 



Ver fuente