El Sumario – El director del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, informó que los gobernadores del organismos estiman aprobar un nuevo paquete de financiación por 50.000 millones de dólares, que estará en vigor durante los próximos diez años.
El BM quiere conseguir más dinero para los países de rentas bajas y para los fondos de emergencia contra la crisis alimentaria, además de mejorar la sostenibilidad de la deuda pública.
Trotsenburg llamó a los países acreedores, especialmente a China, a que actúen rápidamente para aliviar la deuda de los países africanos que se encuentran en riesgo de impago, como Zambia.
El Banco Mundial trabaja junto al FMI para crear una «mesa redonda» en el seno del G20 para revisar los procesos de reestructuración de la deuda bajo el llamado Marco Común, cuya presidencia ostenta India.
El gobierno de Nueva Delhi manifestó su intención de ser la voz de los países en desarrollo durante su presidencia del G20, y el asunto de la deuda es una de sus prioridades.
De interés: Aerolínea Sky High planea incluir la ruta Curazao – Valencia
Víctor De Abreu
Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com