El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Devastador tornado deja 24 muertos en Mississippi, EEUU

DOBLE LLAVE – Al menos 24 personas perdieron la vida la noche de este viernes, luego de que un poderoso tornado arrasara parte del estado de Mississippi, EEUU.

De acuerdo con reportes preliminares, se presume que haya más personas atrapadas entre los escombros de los edificios destruidos.

El torbellino dejó a su paso una gran devastación en varios pueblos, donde los árboles y postes de electricidad quedaron arrancados y se reportaron decenas de miles de apagones.

Otras regiones de Mississippi sufrieron lluvias de granizo del tamaño de pelotas de golf, mientras las autoridades descartan si fue uno o varios tornados los que provocaron los destrozos.

Un «tornado saltador»: es decir, un solo torbellino que se aleja de la superficie pero toca tierra en otros lugares en varias ocasiones

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el pronóstico era que se producirían varios tornados, por lo que es posible que los destrozos fueran causados por un «tornado saltador»; es decir, un solo torbellino que se aleja de la superficie pero toca tierra en otros lugares en varias ocasiones.

Habitantes de Rolling Rock, un pequeño pueblo al oeste de Mississippi, afirmaron que el tornado arrancó las ventanas de sus casas, donde los daños fueron particularmente graves.

«Nunca he visto algo parecido… Este solía ser un gran pueblito y ahora ha desaparecido», afirmó Brandy Showah, un residente local, a CNN

Algunos residentes quedaron atrapados entre los escombros. Además, se desconoce el paradero de varias unidades de la policía del condado de Sharkey.

De acuerdo con la Escuela de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, el tornado de «calibre extremadamente alto» levantó desechos a más de 9.000 metros de altura.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter que los equipos de rescate y búsqueda estaban ofreciendo ayuda a los afectados.

El Servicio de Meteorología indicó la mañana de este sábado que comenzaron los operativos de limpieza, aunque exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alejada de los tendidos eléctricos y no entrar a los edificios afectados.

De interés: Canadá comenzará a deportar migrantes tras acuerdo con EEUU

Víctor De Abreu

Con información de CNN, BBC Mundo y otros medios internacionales

Fuente imagen referencial: Suresnoticia, vía Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente