El Concreto

Ideas sólidas

NASA
Actualidad

NASA anunció nombres de los astronautas viajarán a la Luna


NASA
El programa Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, luego de que finalizaran las históricas misiones Apolo en 1972 (Fuente de imagen referencial: NASA, vía web)

El Sumario – La NASA anunció los nombres de los cuatro astronautas que viajarán alrededor de la Luna a finales de 2024, como parte de la misión Artemis II, que busca que los humanos vuelvan a pisar este satélite después de medio siglo.

Los miembros de la tripulación de la Artemis II son Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.

Los astronautas tienen planteado volar en noviembre de 2024 por unos diez días alrededor de la Luna en la nave espacial Orion, que ya fue probada con éxito y sin tripulantes a finales de 2022, durante la misión Artemis I.

Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre pasado y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (…) Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo, afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El programa espacial Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, luego de que finalizaran las históricas misiones Apolo en 1972.

Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”, revela la NASA en su sitio web.

Se espera que Artemis III, donde sí habrá descenso a la superficie de la Luna, se lleve a cabo unos 12 meses después de Artemis II.

Hace dos semanas, la NASA, junto con la compañía privada Axiom Space, presentaron un prototipo de la nueva generación de trajes espaciales que utilizarán los astronautas para Artemis III.

De interés: INAC confirma reanudación de ruta desde y hacia Curazao

Víctor De Abreu

Con información de Infobae, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link