El Concreto

Ideas sólidas

Bernardo Arosio Coaching empresarial liderazgo45 - Bernardo Arosio: Coaching empresarial + liderazgo
Actualidad

Bernardo Arosio: Coaching empresarial + liderazgo


Sabemos que un coaching es aquella persona profesional que se encarga de ayudar a una persona o un grupo de personas a alcanzar sus metas y propósito, siendo esto sinónimo de liderazgo y motivación, lo cual es importante para que una empresa o persona avance hacia los objetivos que se trazan. En este sentido, sabemos que esta área se sub-divide en varios sectores los cuales siempre es necesario la motivación correcta, una de estas áreas es la empresarial.

Un coaching empresarial es aquel que tiene por objetivo buscar los resultados más eficaces para que una empresa pueda alcanzar su potenciar y llegar al siguiente nivel de liderazgo, encargándose también del crecimiento personal profesional del equipo de trabajo.

Asimismo, el coaching empresarial ayuda a las personas a obtener un crecimiento personal y profesional de manera rápida o según el trabajo que se haga con la persona. Este se enfoca en tratar de ayudar a los empleados a ser más efectivos e involucrarlos en el proceso. También es llamado capacitación o entrenamiento empresarial. El entrenamiento influye en la adaptabilidad, productividad y en la disminución de la tasa de retención de los empleados.

Bernardo Arosio Coaching empresarial liderazgo1 1024x683 - Bernardo Arosio: Coaching empresarial + liderazgo

Los beneficios de un coach en una empresa son variados, pero aquí detallamos los más importantes:

  • Motiva a la creación de una mayor unión entre los miembros del equipo de trabajo
  • Mejora la productividad para alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo
  • Explora mediante análisis las habilidades y capacidades del equipo para crear un mejor grupo y alcanzar las metas
  • Da respuestas rápidas y eficaces en caso de problemas o emergencias
  • Mejora la calidad de vida y de trabajo de los empleados, haciendo que tengan un sentido de pertenencia con su trabajo.
  • Dota a cada empleado de un mejor sentido de propósito y genera una conexión más fuerte con el panorama general de la empresa.
  • Inspira a los trabajadores a trabajar más fuerte por los objetivos previstos en la compañía para alcanzar el éxito colectivo
  • Reduce de manera drástica la tasa de rotación y de deserción dentro de la compañía.

El trabajo del coach empresarial empieza con la selección de las personas para conocer sus intereses, gustos, capacidades, habilidades y el papel que juega el mismo dentro de la empresa.

Luego de esto, estudia la personalidad y les presenta una serie de situaciones para conocer su capacidad de comunicación y aptitudes. Cabe destacar, que el coach se enfoca en sacar lo mejor de cada persona y es por ello que utiliza esta información siempre a favor de las personas, impulsándolas a tener una mejor confianza y reducir el estrés emocional.

Por otra parte, también ayuda a los miembros del equipo a definir, estructurar y poner en marcha diferentes estrategias para crear más armonía y hermandad en el equipo, haciendo que no sientan a la empresa como un lugar de trabajo sino que se sientan parte de una gran familia.

¿Cuál es la diferencia entre un asesoramiento y el trabajo del coach? Que el asesor solo aporta soluciones específicas a un problema, mientras que el coach evita que se ocasionen problemas porque da soluciones adaptadas al equipo de trabajo.

¿Cómo se hace un buen liderazgo bajo la guía de un coaching empresarial?

Para alcanzar un buen liderazgo bajo la guía de un coaching empresarial se pueden seguir diversos pasos para hacer que la guía del profesional sea más amena y divertida para todos. En este sentido, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Lidera con el ejemplo: contrata un coach también para ti.
  • Haz preguntas abiertas. Las interrogantes del tipo “cómo” o “por qué” capacita a los empleados a encontrar soluciones creativas.
  • Comienza en la cima. Comienza entrenando los líderes para que estos asuman y promuevan una cultura de entrenamiento.
  • Fomenta que el entrenamiento sea una rutina de cada departamento.
Bernardo Arosio Coaching empresarial liderazgo2 1024x617 - Bernardo Arosio: Coaching empresarial + liderazgo

dateando.com

Source link