El Concreto

Ideas sólidas

bancos
Actualidad

Bancos trabajan en monedero digital para competir con Paypal


bancos
Los grandes bancos de Estados Unidos trabajan junto a Zelle para crear un sistema de pago que disminuya la creciente popularidad de los monederos digitales (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – Los siete grandes bancos del mundo, entre ellos Bank of América, JP Morgan Chase y Wells and Fargo, están desarrollando un monedero digital para poder realizar compras en línea.

Los grandes bancos buscan recuperar parte de los clientes que han perdido con la irrupción de empresas como PayPal o Apple Pay, además del reciente anuncio de Apple sobre su intención de incurrir en otros servicios financieros, como la supuesta creación de una cuenta de ahorros en alianza con Goldman Sachs.

Los bancos trabajan junto a la red de pagos Zelle en la creación de este nuevo sistema digital, que permitirá a los compradores realizar pagos online con un monedero digital vinculado a su tarjeta de débito o crédito.

Se espera que el servicio entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2023 e incorpore a más de 150.000.000 de usuarios potenciales. El objetivo es lanzar el monedero con una tarjeta Visa o Mastercard, aunque el objetivo es añadir nuevas tarjetas en el futuro.

El monedero será gestionado por Early Warning Services LLC (EWS), la primera empresa que dirige el servicio de Zelle, aunque se espera que el nuevo monedero funcione de manera independiente a dicho sistema de pago.

Con el auge de los pagos móviles y los monederos digitales, muchas startups ampliaron su ámbito operativo y lograron atraer a un mayor público.

Uber es otra de las empresas que ha apostado por los monederos digitales con su nuevo servicio Uber Money, que permite realizar pagos digitales sin intermediación entre conductores y usuarios.

Informes recientes a los que tuvieron acceso los bancos americanos apuntan a que los consumidores quieren pagar con sistemas de sus bancos de confianza, sobre todo si les ofrecen un método de pago rápido y seguro, mientras los vendedores estarían encantados con un servicio que potencie sus ingresos.

Lee también: Profranquicias: 65% de las franquicias del país son venezolanas

Víctor De Abreu

Con información de Descifrado y medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link