El Concreto

Ideas sólidas

OMS vacuna Covid-19
Actualidad

OMS deja de recomendar la vacuna anticovid de refuerzo


OMS vacuna Covid-19
La necesidad de una dosis de refuerzo se mantiene solo en colectivos que incluyen personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – Expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron que las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 ya no sean administradas para la población que no sea de grupos de alto riesgo, dado el alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones en numerosos países.

La necesidad de una dosis de refuerzo, entre seis y 12 meses después de la anterior, se mantiene solo en colectivos que incluyen personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, según explicaron en rueda de prensa dos representantes del grupo de expertos de la OMS tras sus reuniones del 20 al 23 de marzo.

Por primera vez estos especialistas, del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE), dividieron a la población en tres grupos de riesgo (alto, medio y bajo): la necesidad de nuevas dosis de refuerzo se mantiene solo para el primero, que comprende los tres colectivos citados.

«Es un reflejo que gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con Covid-19, o ambas cosas a la vez», indicó Hanna Nohynek, presidenta del SAGE.

Los expertos mostraron por otro lado preocupación por la reducción que la pandemia ha producido en los programas de vacunación contra el sarampión, con unos 25.000.000 de niños afectados por esa situación, lo que ha causado la tasa de cobertura más baja desde 2008.

De interés: Desarrollan técnica que permitirá elegir sexo del bebé

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link