El Concreto

Ideas sólidas

Médicos sin fronteras
Actualidad

Médicos Sin Fronteras triplicó ayuda humanitaria a Venezuela en 202


Médicos sin fronteras
La organización Médicos Sin Fronteras centró su trabajo en los estados del sur y del este del país, donde se encuentran las comunidades más vulnerables (Fuente de imagen referencial: Médicos Sin Fronteras, vía web)

El Sumario – La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este viernes que importó 263,89 toneladas de materiales a Venezuela durante 2022, incluyendo material médico y logístico, lo que representa más de 300% de aumento con relación a 2021, cuando importó 83 toneladas.

Mediante el Reporte de Actividades, MSF indicó que realizaron 140.479 pruebas para detectar malaria, de las que 32.165 resultaron positivas y sus pacientes recibieron el tratamiento adecuado.

La organización aseveró que el año pasado donó 4.822.542 medicamentos a los centros sanitarios y 2.359.748 de artículos médicos.

El trabajo de MSF durante el segundo semestre de 2022 estuvo enfocado en el «fortalecimiento» del primer nivel de atención del sistema público de salud, junto a las autoridades regionales, con la construcción de zonas de desechos sanitarios.

La organización indicó que el trabajo en el estado Bolívar se enfocó en las poblaciones que trabajan en la minería, donde hubo una cobertura de 96% con la distribución de mosquiteros impregnados de insecticida, lo que benefició a 3.954 adultos y 564 niños.

Finalmente, en el estado Delta Amacuro se inició un proyecto de refuerzo y fortalecimiento de la atención primaria, además de una misión exploratoria con un equipo multidisciplinario para detectar las necesidades y prioridades de la región en el área de salud.

«El objetivo principal del proyecto ha sido facilitar el acceso y minimizar las barreras de salud en comunidades rurales», añadió Médicos sin Fronteras.

Lee también: Deportistas de 11 países participarán en Los Juegos del Alba

Víctor De Abreu

Con información de El Nacional, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link