El Concreto

Ideas sólidas

Ecopetrol
Actualidad

Ecopetrol desmiente compra de Monómeros


Ecopetrol
La petrolera colombiana desmintió las versiones del embajador Armando Benedetti, sobre una supuesta adquisición de Monómeros por 300 millones de dólares (Fuente de imagen referencial: Pulzo, vía web)

El Sumario – La petrolera colombiana Ecopetrol desmintió este viernes la adquisición de la empresa Monómeros, como circuló anteriormente en varios medios de comunicación de Colombia.

«Ecopetrol S.A. informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este Emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía, menciona el comunicado compartido por Monómeros a través de la red social Twitter.

La mañana de este jueves, surgieron versiones de una posible venta de Monómeros a Ecopetrol, como parte de la tercera visita que realizó el presidente de ese país, Gustavo Petro, a Venezuela para revisar la agenda bilateral con su homólogo, Nicolás Maduro.

Medios de comunicación colombianos hicieron referencia a una Macrorrueda de Regiones que se realizó en Barranquilla, Colombia, donde el embajador Armando Benedetti se refirió a Monómeros como la empresa donde el Gobierno colombiano debía «jugársela toda» y afirmó que la empresa podría valer alrededor de 300 millones de dólares.

«Creo que puede estar costando más de 300 millones de dólares con toda la inversión que se le ha hecho (…) y sí, nosotros queremos comprarla, pero quien debe comprarla es Ecopetrol, estamos esperando que se designe quién será el presidente de Ecopetrol, porque esa empresa bien llevada puede ser muchísimo más rentable que la misma Ecopetrol», aseveró.

De acuerdo con el medio colombiano Blu Radio, Benedetti habría insistido en la necesidad de acelerar la adquisición de Monómeros por parte de Colombia, pues «cada día que Colombia se demore en comprar Monómeros, mayor será la inversión que tendrá la empresa y mayores serían los recursos que le costaría al país».

Lee también: Colombia abrió puesto de verificación en frontera con Venezuela

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link