El Sumario – El oro superó este lunes los 2.000 dólares por onza y se aproxima a su máximo histórico de 2.075 dólares, registrado en agosto de 2020, en medio de la crisis de confianza que atraviesa la banca internacional.
Antes de la apertura de los mercados, el oro alcanzó los 2.009,10 dólares por onza, a la espera de la apertura de las bolsas europeas, cuyos futuros anticipaban pérdidas de más de 1 % tras la compra del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS.
El oro, uno de los activos de protección en momentos de crisis, subió gracias a la crisis bancaria desatada en Estados Unidos y Europa, tras la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank y los problemas del suizo Credit Suisse.
La crisis bancaria también golpeó al mercado de renta variable y llevó a los inversores hacia valores de protección como el oro, la deuda o el bitcoin.
El oro llegó a su máximo histórico en agosto de 2020 cuando se cotizó en 2.075 dólares. Tras la invasión a Ucrania, en marzo de 2022, llegó a los 2.070 dólares.
elsumario.com