El Sumario – La selección de los Estados Unidos (EEUU) se clasificó por segunda vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol este domingo, tras vencer 14-2 a Cuba en el estadio LoanDepot Park de Miami.
El elenco norteamericano venía de vencer a Venezuela y se apoyó en un Trea Turner en plan estelar, quien conectó dos cuadrangulares que encarrilaron la ventaja para los dirigidos por Mark DeRosa.
Estados Unidos se enfrentará este martes 21 de marzo en la final al ganador del encuentro entre Japón y México, en lo que representa el Clásico Mundial de Béisbol con mayor asistencia y mayor rating de la historia.
Team USA is finals-bound! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/74aXP1OzTM
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 20, 2023
Cuba inició su ataque desde el primer episodio, cuando Roel Santos, Yoán Moncada y Luis Robert Jr conectaron sendos indiscutibles que llenaron las almohadillas. Luego, Alfredo Despaigne recibió boleto y forzó la primera anotación del encuentro.
Estados Unidos remontó al cierre de la misma entrada, cuando Mookie Betts conectó doble y Goldschmit le siguió con jonrón. Tras él, Turner conectó otro cuadrangular para poner la pizarra 1-3.
Un relevo insuficiente por parte de Cuba permitió que EEUU extendiera la ventaja en el tercer inning, cuando Pete Alonso impulsó la cuarta rayita con un sencillo y Kyle Schwarber anotara la quinta carrera tras un elevado de sacrificio de Tim Anderson.
elsumario.com