El Concreto

Ideas sólidas

Bañistas aprovecharon el candente sol para un chapuzón en La Guaira
Actualidad

Bañistas aprovecharon el candente sol para un chapuzón en La Guaira


Playas y balnearios de La Guaira lucieron repletos de bañistas de Caracas y Miranda durante el fin de semana, siendo la costa este del litoral guaireño los más visitadas.

“El domingo sigue siendo el mejor día para venir a la playa. Es un día de escape y relajación; solo pagamos los toldos con tres sillas en veinte dólares, para ahorrar un poco”, indicó José Medina, desde el Balneario de Camurí Chico, parroquia Macuto.

Contenido

Precios

En un recorrido hecho por el equipo del Últimas Noticias por las playas de La Guaira, se observaron las ofertas en comidas y bebidas.

“Hay platos desde veinte dólares en adelante; hay ofertas en raciones de tostones, pescado en rueda y entradas. La intención es que consuman en la playa”, explicó Carmen Loyo, kiosquera de la playa Alí Baba, parroquia Caraballeda.

El precio de un pescado frito con tostones está desde los 50 dólares en adelante; la ración de tostones desde 30 dólares; y las bebidas desde dos dólares hasta 10, según su tipo.

Pasaje playero

El pasaje playero quedó establecido desde 30 bolívares en adelante, según la playa o destino, desde Caracas hasta Catia La Mar o Caribe. Hacia los pueblos costeros de la parroquia Caruao desde 70 bolívares.

“Tomamos la rutas internas de La Guaira que son más baratas, bajamos en los rojos que están en diez bolívares hasta el terminal de La Guaira. De aquí vamos hacia Camurí Grande o Naiguatá y pagamos 15 bolívares, pues el carro nos deja en plena playa”, indicó Eduardo Rodríguez, bañista que se encontraba en el Terminal Terrestre de La Guaira.

Hacia las playas de Los Caracas, Quebrada Seca y Osma el pasaje es de 40 bolívares, que son los pueblos de la parroquia Caruao. También hacia los pueblos Oritapo, Todasana, La Sabana, Caruao, San Jorge, Chuspa y el pueblo vecino Guayabal (Miranda) hasta 75 bolívares, desde el Terminal Terrestre de La Guaira.

Juntas directivas

Alrededor de 34 de las 64 organizaciones de trabajadores de playa actualizaron sus juntas directivas, como parte del proceso de formalización y formación de esta actividad productiva en La Guaira.

Esta actualización de las juntas directivas se realiza cada semana en cada playa y balneario del litoral central, en especial las comisiones de administración, contraloría y presidencia, a fin de impulsar un plan de mantenimiento de playas con el apoyo del gobierno regional.



dateando.com

Source link