El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

México no permitirá que EE.UU. intervenga en los asuntos relacionados con el secuestro de los estadounidenses

DOBLE LLAVE – El martes 7 de marzo se dio a conocer si los secuestros tendrían un impacto en la relación de seguridad México-Estados Unidos y en los esfuerzos para combatir a los cárteles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay «cooperación» entre ambos países, y que están «trabajando de manera coordinada con respeto a la soberanía», pero aclaró «por supuesto que no vamos a permitir que ningún país extranjero intervenga en asuntos que solo tienen que ver con los mexicanos«.

«Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen fentanilo o cómo se distribuye la droga en Estados Unidos», dijo en su conferencia de prensa diaria en la Ciudad de México.

«Esto es asunto nuestro», continuó, «y, además, el presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía, y eso se agradece».

La soberanía mexicana es un tema de conversación de larga data para López Obrador cuando debate con EE.UU. sobre temas como la cooperación en materia de seguridad.

Más tarde, el mismo martes, el secretario de Seguridad elegido por López Obrador dijo en una conferencia de prensa que las autoridades mexicanas estaban en «comunicación constante» con las autoridades estadounidenses, incluido el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, mientras se desarrollaba la investigación y la búsqueda de los estadounidenses secuestrados.

De interés: Localizados cuatro estadounidenses secuestrados en el norte de México

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: cnnespanol, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente