El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Detienen a falsos miembros del Tren de Aragua en Bogotá

DOBLE LLAVE – Un grupo de seis hombres fue detenido este martes, 7 de marzo, en Bogotá, Colombia, luego de que se les acusara de amenazar y extorsionar a comerciantes de la ciudad, haciéndose pasar por miembros del Tren de Aragua.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los detenidos operaban en varios sectores de la ciudad y que, a pesar de ser venezolanos, ninguno pertenecía al Tren de Aragua.

Los sujetos fueron detenidos dentro de una vivienda, ubicada en Ciudad Bolívar en Bogotá, donde les incautaron panfletos con amenazas que pegaban por los edificios de la ciudad, además de 14 teléfonos celulares, granadas de fragmentación, municiones, drogas y cuatro bicicletas.

Según la Policía, los detenidos exigían a los comerciantes altas sumas de dinero a cambio de no asesinarlos o torturarlos.

“A través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal detuvimos en flagrancias con panfletos con la denominación del Tren de Aragua para causar terror en Bogotá. No vamos a permitir que estos fenómenos se extiendan”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, a la emisora Blu Radio.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía colombiana y se les imputarán los delitos de extorsión, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilícito de armas de fuego, explosivos y municiones.

De interés: Argentina inicia juicio por la valija de Antonini Wilson

Víctor De Abreu

Con información de Monitoreamos y otros medios nacionales

Fuente imagen referencial: Servicio de información pública, vía redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente