El Concreto

Ideas sólidas

Astronautas
Actualidad

Los cuatro astronautas que orbitarán la Luna serán presentados el 3 de abril


Astronautas
La misión, de aproximadamente 10 días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orion y sus astronautas (Fuente de imagen referencial: Unsplash / NASA)

El Sumario – La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciarán el 3 de abril los cuatro astronautas que se aventurarán a los alrededores de la Luna en la misión Artemis II, prevista para finales de 2024.

Los astronautas, entre ellos tres estadounidenses y un canadiense, viajarán a bordo de la nave espacial Orion de la NASA en la primera prueba de vuelo con tripulación del Programa Artemis, el plan de la agencia para establecer una presencia tanto científica como humana a largo plazo en la superficie lunar.

La misión, de aproximadamente 10 días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orion para demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo de un modo que solo los humanos pueden hacer, informa la NASA.

Artemis II se basa en la exitosa prueba de vuelo Artemis I, que lanzó una nave Orion sin tripulación, montada sobre el cohete SLS, en un viaje de unos 2,25 millones de kilómetros más allá de la Luna para probar los sistemas antes de que los astronautas vuelen a bordo de los sistemas en una misión a la Luna.

De interés: NASA instalará telescopio en lado oscuro de la Luna

Leison Bustamante

Con información de dpa y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link