El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela
Actualidad

Venezuela venció a Puerto Rico en el Clásico Mundial


Venezuela
Dos cuadrangulares de Anthony Santander y Salvador Pérez le dieron a Venezuela el soporte suficiente para mantener la ventaja sobre Puerto Rico (Fuente de imagen referencial: Depor, vía web)

El SumarioLa Vinotinto de béisbol venció este domingo 9 carreras por 6 a su similar de Puerto Rico en el Loan Depot Park de la ciudad de Miami, Estados Unidos, para mantener a Venezuela en la cima del grupo en el Clásico Mundial de Béisbol.

La novena venezolana arrancó el encuentro con agresividad, anotando cuatro rayitas en el primer episodio gracias a una anotación de José Altuve y un cuadrangular de tres carreras de Anthony Santander.

Puerto Rico, que venía de vencer a Nicaragua, no pudo sostener el rendimiento ofensivo del juego inaugural y se vio doblegado por un pitcheo criollo que no le permitió a la ofensiva boricua desplegar su poder.

Venezuela, por su parte, amplió la ventaja en el segundo inning con tres carreras, gracias a un cuadrangular de Salvador Pérez con dos en circulación que puso el encuentro 7 carreras por 0.

Un rally de cuatro carreras en el sexto episodio les permitió a los puertorriqueños meterse de nuevo en el encuentro y poner la pizarra 9 carreras por 5, pero un relevo sensacional de Silvino Bracho en el 8vo inning neutralizó la amenaza de los boricuas hasta el final, para dejar marcador final de 9 carreras por 6.

Puerto Rico se medirá ante Israel en el próximo encuentro, mientras Venezuela hará lo propio ante Nicaragua, con la esperanza de obtener la tercera victoria que les garantice la clasificación a Cuartos de Final.



elsumario.com

Source link