El Concreto

Ideas sólidas

Oscar
Actualidad

Todos en todas partes, al mismo tiempo arrasa en los Oscar 2023


Oscar
La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert fue la gran galardonada de los Oscar con 7 premios, entre ellos mejor película y mejor director (Fuente de imagen referencial: West Observer, vía web)

El Sumario«Todos en todas partes, al mismo tiempo» se llevó el premio como mejor película en la 95ta edición de los Premios Oscar 2023, que se llevó a cabo este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

La cinta que dirige Dan Kwan y Daniel Scheinert fue la más galardonada de la presente edición de los premios de La Academia, con un total de siete estatuillas, donde destacan mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actriz y mejor actor de reparto.

El actor Brendan Fraser se llevó el Óscar como mejor actor por la película «La Ballena» (The Whale), dirigida por Darren Aronofsky, donde interpreta a un profesor de inglés con obesidad mórbida.

Por su parte, la actriz de origen asiático Michelle Yeoh se llevó el Óscar a mejor actriz por su papel en la cinta «Todo en todas partes al mismo tiempo», la gran premiada de la ceremonia.

«Pinocho», de Guillermo el Toro, se llevó la estatuilla a mejor película animada. La adaptación del director mexicano superó en la votación a «El Gato con Botas: Último deseo», «Red» y «El Monstruo del Mar».

Un momento emotivo de la gala ocurrió durante la elección al mejor actor secundario, donde resultó ganador el actor Ke Huy Quan, quien relató todo lo que sufrió durante su migración a los Estados Unidos hasta lograr el máximo premio de la industria cinematográfica.

«Mi madre está viendo esto en casa. Mamá, tengo un Óscar. (…) Pensaba que esto solo pasaba en las películas, pero me ha ocurrido a mí», expresó entre lágrimas el actor vietnamita.

Oscar sorpresa: «Sin novedad en el frente»

La película alemana «Sin novedad en el frente», producida por Netflix y dirigida por Edward Berger, ganó el Óscar a la mejor película internacional, superando a la argentina 1985 que partía como una de las favoritas en la categoría.

El Óscar a la mejor actriz de reparto se lo llevó Jamie Lee Curtis por su papel en «Evrything Everywhere All at Once».

«Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío… ¡Acabamos de ganar un Óscar!», exclamó Lee Curtis, que se llevó la primera estatutilla de su carrera.

El documental «Navalny» ganó el premio a la mejor película documental y para recoger el premio estuvo en la ceremonia la familia del opositor ruso.

«Estoy soñando con el día en el que seas libre y nuestro país sea libre. Mantente fuerte», proclamó junto a sus hijos Yulia Navalnaya, la esposa del opositor, quien sigue encarcelado en la Rusia de Vladímir Putin.

La 95ta edición de los Premios Oscar, que se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, fue transmitida para los Estados Unidos a través del canal ABC y conducida por tercera vez por el comediante Jimmy Kimmel.

Lee también: Familia real actualiza los títulos de los hijos de Harry y Meghan

Víctor De Abreu

Con información de Deutsche Welle y otros medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link