El Concreto

Ideas sólidas

Nikita Mazepin
Actualidad

La UE permite al piloto ruso Nikita Mazepin entrar a Europa y participar en deportes


Nikita Mazepin
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea permitió al piloto ruso entrar en la UE para participar en las carreras de Fórmula 1 (Fuente de imagen referencial: Sputniknews, vía web)

El Sumario – El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (EU), indicó que se le otorgó el permiso al piloto ruso Nikita Mazepin «para negociar y firmar acuerdos con uno de los equipos de carreras o patrocinadores», siempre y cuando las consultas no estén vinculadas a las actividades de su padre ni cualquier otra persona sancionada por la UE, así como «participar como piloto titular o de reserva en los campeonatos de Fórmula 1 u otras competiciones organizadas por la Federación Internacional del Automóvil, otras competiciones y entrenamientos«.

Con esta decisión, el tribunal europeo hizo una excepción para Nikita Mazepin que fue incluido en la lista de sanciones de la UE en marzo de 2022, junto con su padre Dmitri Mazepin, oligarca ruso-bielorruso del sector químico.

También se le permite utilizar su cuenta bancaria y la tarjeta de crédito para cubrir los gastos relacionados con las actividades autorizadas.

Sin embargo, se precisa que, si Mazepin es aceptado en un equipo de Fórmula 1 u otros campeonatos de automóviles, «se debe comprometer a participar bajo una bandera neutral».

Nikita Mazepin, de 23 años de edad, pasó su primera y única temporada en Fórmula 1 en 2021, con el equipo estadounidense Haas, pero a principios de marzo de 2022, aún antes de la imposición de sanciones europeas, el equipo despidió al piloto en respuesta al inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

De interés: Alcaraz se perderá por lesión el Abierto Mexicano

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link