El Concreto

Ideas sólidas

UCV
Actualidad

UCV: Trabajadores van a paro por 48 hrs.


Este lunes, durante una entrevista radial, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), Eduardo Sánchez, convocó a la ciudadanía a “una marcha en todo el país” con el objetivo de “restituir los derechos laborales” de los asalariados.

UCV

En este sentido, aseguró que “los trabajadores universitarios y sectores obreros decidieron incorporarse a un paro de 48 horas mañana y pasado, al cual se sumaron los sectores de los profesores. Todos nos vamos a 48 horas de paro después de hoy”, continuó.

Sánchez también dijo que “los trabajadores no queremos bonos, queremos un salario indexado al dólar”, esto en relación a las asignaciones mensuales que realiza el Gobierno nacional a través de la Plataforma Patria.

Contenido

Onapre “robó ala UCV”

Vale la pena mencionar, que el sindicalista, indicó que “en la última instancia del instructivo Onapre, se generó el robo del 62% a los trabajadores de la casa de estudios, pero en el caso de la USB, se robó hasta el 72%”.

UCV

“Los pagos de cuotas sindicales, el Estado los retiene y las cajas de ahorros están en quiebra”. “No nos da la gana de convertirnos en esclavos, la Constitución ha sido pisoteada”, enfatizó Sánchez.

Fapuv se unió ha llamado de la UCV

Por otra parte, destacó el pronunciamiento de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes se sumaron a la convocatoria de Sinatra-UCV, e irán bajo la consigna un “salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical”.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jesús Mendoza, mostró su preocupación debido a que los estudiantes ucevistas no apoyan el paro, mientras que la Fapuv y la Apucv están tomando esta acción como bandera de lucha.

dateando.com

Source link