El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Caracas FC logró su primer triunfo del año

El Caracas FC consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar este domingo 2 a 0 a UCV FC en condición de visitante en el Olímpico de la Ciudad Universitaria y en la cuarta jornada de la Liga Futve.

Saúl Guarirapa fue el protagonista del día con una asistencia y un gol, para el triunfo. Hasta ahora es el goleador de la temporada en la Liga Futve con tres tantos

Un primer tiempo parejo, ambos equipos yendo de cancha a cancha, sobretodo en el mediocampo siendo muy peleado. El Caracas FC, lograba tener la posesión poco a poco e inició a generar peligro al área rival del local más frecuente.

Alexánder González empezó a dar profundidad a los avileños por la banda derecha, pero el equipo no logró concretar el gol, en parte por la buena defensa del conjunto tricolor.

La más clara de los rojos fue al min 17’ con remate al palo superior de Richard Celis, quien estaba tocado minutos antes. El DT Leo González no duda en sacarlo y colocó a Ade Oguns.
Otro tocado fue José Graterol por UCV, teniendo que ser sustituido al 41’ por el colombiano Jhoan Montoya para debutar en la liga venezolana.

Lee también: Táchira conquistó el Misael Delgado

Al segundo tiempo, los rojos del Ávila abrieron el marcador al min 55’ con gol de Ade Oguns tras un pase en el área de Guarirapa al ganarle el regate a Montoya.

Minutos más tarde y tras varios cambios, el conjunto tricolor empezó a generar más peligro al arco de Alain Baroja para buscar el empate. Retrocedió las lineas de los avileño, pero le faltó claridad a los ucevista para definir.

Mientras, el Caracas contraatacaba en los minutos finales para generar peligro. Luis Urbina estuvo cerca del segundo al min 78’ rematando desde el borde del área, pero pasó el balón rosando el segundo palo.

En otra contra al min 88’, Guarirapa remató con la zurda y anotó el segundo gol del Caracas FC para sellar el primer triunfo de la temporada 2023 para los rojos del Ávila, para así subir en la clasificación.

Ver fuente