El Concreto

Ideas sólidas

Banesco
Responsabilidad Social Empresarial

Banesco: Biblioteca Digital incorporó nuevos títulos #28Feb

Como parte de las acciones en Responsabilidad Social Empresarial que impulsa Banesco Banco Universal, las cuales están dirigidas al fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, fueron incluidos cinco nuevos libros a su Biblioteca Digital.

Esta incorporación releja el compromiso del instituto bancario por la formación integral de los ciudadanos y el apoyo a la actividad editorial del país. Estos libros reúnen diferentes miradas sobre el país, desde la integración de migrantes, el deporte, la poesía, el diseño y los cuentos infantiles de autores venezolanos del siglo XX.

Banesco

Vale la pena mencionar, que durante el 2022, Banesco impulsó la creación y actividad literaria con los libros 70 años de historias de migrantes, Campos de Gloria, Antología del 7mo Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, Nuevo país del diseño gráfico y La Caperucita Criolla. Estos forman parte de las colecciones Periodismo, Patrimonio, Los rostros del futuro y el último corresponde al título patrocinado con las Ediciones Curiara, respectivamente.

De esta forma, ya son tres décadas en que el Fondo Editorial Banesco, a través de alianzas estratégicas con editoriales, autores y periodistas, entrega al país libros gratuitos para la enseñanza a las nuevas generaciones y el rescate de la memoria histórica. 

“Para Banesco, el Fondo Editorial es uno de los programas más importantes en materia de responsabilidad social porque la lectura es parte fundamental de la educación de calidad”, indicó Marco Tulio Ortega, presidente ejecutivo de la institución.

Todos estos textos se pueden descargar de forma gratuita en Banesco.com. Además de contribuir con los ODS Educación de calidad y Alianzas para lograr los objetivos.