El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Un muerto tras tiroteo en metro de Buenos Aires

DOBLE LLAVE – Una agente de la policía murió este martes durante un tiroteo en la estación de Retiro, la principal estación de tren de Buenos Aires, según revelaron fuentes oficiales a los medios argentinos.

Las autoridades informaron que la funcionaria recibió dos disparos: uno a la altura del tórax y otro en el cuello. Fue trasladada hacia un centro asistencial, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana hora local en la interior de la línea C del subte, cuando un pasajero comenzó a discutir con un empleado de Emova, la empresa tercerizada que gestiona la red de subtes de Buenos Aires.

«La agente fallecida, Maribel Salazar (36 años), trató de interceder entre ambos, pero el pasajero le sustrajo el arma reglamentaria para luego efectuar varias detonaciones, de las cuales dos impactaron en Salazar y otra en un operario del subte», quien está fuera de peligro.

El asesino se dio a la fuga tras el hecho y descartó el arma de fuego en las escaleras de salida del subte, «para luego ser aprehendido frente al Hotel Sheraton«.

El responsable del hecho, de 30 años, tenía antecedentes penales por violencia de género y resistencia a la autoridad, revelaron las autoridades policiales.

De interés: OTAN reitera la necesidad de enviar armas a Ucrania

Víctor De Abreu

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Dan Diego Tribune, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente