El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

¿Por qué vale la pena convertirse en un influencer en LinkedIn?

Puntos principales

  • LinkedIn es la red menos utilizada por los emprendedores y empresarios, pero la más efectiva para generar leads de ventas, sobre todo en el mercado B2B.
  • El objetivo de las publicaciones en esta red no debe ser generar emoción, ni inspirar, sino informar y ayudar.
  • Con un influencer en LinkedIn podrás posicionarte como una referencia en tu campo de actividad, generar confianza, potenciar el alcance del embudo de ventas de tu negocio y vender más.

Quizá no lo sepas, pero LinkedIn es la red social más efectiva para posicionar a una marca, conectar con el cliente ideal y generar leads de ventas, sobre todo en el mercado B2B. Sin embargo, es también la menos utilizada entre los emprendedores y empresarios, quienes muchas veces dedican horas y recursos valiosos para generar contenidos en Instagram, Facebook o TikTok sin ningún resultado.

Así que, si estás teniendo problemas para generar nuevos prospectos, si estás buscando aliados o nuevos proveedores o si incluso quieres obtener información valiosa sobre tu sector, LinkedIn es la plataforma ideal para lograrlo. Una de las estrategias más efectivas para lograr buenos resultados es convertirse en un influencer de la red, algo que lograrás sin necesidad de publicar videos graciosos o hablar de temas personales. La idea, en este caso, no es despertar emoción ni inspirar, sino ser visto como una autoridad en tu campo.

Contenido

Las ventajas de ser considerado como un influencer en LinkedIn

Quizá lo más atractivo de esta red social es que permite conectar rápidamente con nuestra audiencia objetivo sin necesidad de tener que llegar a millones de seguidores ni generar contenido que, al final, no refleja la esencia de nuestra marca ni nuestra personalidad. En este caso, lo más importante es la calidad y la utilidad del contenido que se comparte, así como su relevancia para nuestros clientes potenciales.

Entre las ventajas de ser considerado como un influencer en LinkedIn, podemos mencionar:

Demostrar autoridad

Cuando demuestras tus conocimientos y experiencia en un tema o sector en particular puedes posicionarte como un referente, generar confianza y ampliar tu red de contactos valiosos. Por ende, con una marca personal más poderosa ganas visibilidad digital para tu empresa, productos o servicios.

Generar más interacciones

Muchas personas se quejan de que LinkedIn se ha convertido en el escaparate de la gente que ya tiene trabajo, lo que en cierta medida es verdad. Pero si evitas caer en el error de hacer publicaciones irrelevantes y empiezas a compartir información valiosa, consejos y experiencias lograrás que tus seguidores te den mucho más que un simple “like”, para que en cambio comenten, pregunten y hasta te pidan una cotización.

Ponerse un paso por delante de tu competencia

No hay mercado, rubro o actividad en el que la competencia no sea altísima; pero con una actividad intensa en LinkedIn y un posicionamiento fuerte, tanto tu marca personal como tu empresa se distinguirán inmediatamente. No solo venderás más, sino también cobrarás más por tus productos y servicios.

6 pasos para convertirse en un influencer en LinkedIn

Entonces, si ya estás decidido a aprovechar al máximo las ventajas de LinkedIn para posicionar tu marca personal y generar contactos valiosos, esto es lo que tienes que hacer.

#1. Convierte a LinkedIn en la prioridad número 1 de tu estrategia de marketing. No dejes el calendario editorial y la generación de contenidos para esta plataforma para el final. Reorganiza tus rutinas y dedícale al menos media hora por día, ¡pronto verás los resultados!

#2. Comparte contenido de calidad. Escribe sobre lo que conoces. Comparte experiencias valiosas y datos útiles. Demuestra tu autoridad. Y utiliza los hashtags adecuados para que tus publicaciones sean indexadas por la plataforma y ganen visibilidad. Evita los memes, las frases motivaciones y todos esos posts que pertenecen a otras redes.

#3. Completa tu perfil y mantén la información actualizada. Es impresionante la velocidad con la que LinkedIn se renueva y las nuevas opciones que ofrece para conectarse con la audiencia y potenciar la capacidad de comunicación de una marca personal. Empieza por asegurarte de que todos los campos de tu perfil estén completos, agrega también hashtags de tus temas de especialidad, pide recomendaciones y referencias, y luego aprovecha recursos como el video o las transmisiones en vivo.

#4. Publica con regularidad. No esperes hasta perder ingresos o quedarte con un solo cliente para volverte activo en esta red. El algoritmo toma muy en cuenta que, por ejemplo, publiques en un día y un horario fijo, así como que aproveches las visualizaciones en días que son menos tenidos en cuenta, como los fines de semana.

#5. Enfócate en tu nicho. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cómo usa LinkedIn? ¿Qué tipo de información y formatos valora y consume? ¿Qué retos está enfrentando? ¿Cómo puedes ayudarlo? ¿Qué datos valiosos puedes compartirle solo tú o qué tipo de productos y servicios? Si no tienes toda esta información, búscala.

#6. Cuenta tu historia. El storytelling también funciona muy bien en esta red, solo es cuestión de usar el formato adecuado para que tu audiencia se identifique contigo, te preste atención y te convierta en su referente. Además de los puntos más importantes de esa historia define el tono y las palabras que usarás y que van a reflejarse en textos, videos u otros formatos. Recuerda: para conectar y generar confianza, no hay nada más efectivo que la autenticidad.

Te invitamos a conocer más sobre cómo crear una buena estrategia de marketing digital sacando mayor provecho a LinkedIn y a otras redes sociales consultando el siguiente artículo Plan de marketing, ¿por dónde empiezo?, y 5 razones por las que nadie sigue a tu negocio en redes sociales.

***

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado con este artículo:

Te recomendamos también:



Ver fuente