El Concreto

Ideas sólidas

Instagram
Actualidad

Instagram dejará de usar Google para recuperar chats


Instagram
Instagram también está trabajando en crear un PIN para acceder de forma segura a los mensajes, además de la autenticación de dos pasos (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – Instagram y Meta están trabajando en la opción de restaurar los chats utilizando el servicio Google Drive, además de incorporar la encriptación de extremo a extremo para garantizar la seguridad.

La red social también está trabajando en la creación de un PIN para acceder de forma segura a los mensajes, lo que le brindaría a los usuarios doble protección: el resguardo de Google y el acceso con una contraseña.

Instagram también permitirá utilizar Duo Mobile o Google Authenticator para obtener códigos de acceso, que les permita activar la Autenticación de dos pasos para ingresar a la red social.

“Recomendamos este método de seguridad, ya que puede agregar varios dispositivos conectados a una cuenta para que todos puedan obtener códigos de inicio de sesión”, indicó Instagram en un comunicado.

Otro de los métodos disponibles en Instagram es “Mensaje de texto”, el cual permitirá al usuario ingresar a su cuenta enviando un código al número de celular.

Finalmente, la red social de fotografías permitirá verificar el acceso a través de WhatsApp. Al darle clic, se activa el método de seguridad de la app de mensajería, donde enviará un código necesario para ingresar a Instagram.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos que adelanta Meta por aumentar la seguridad de los usuarios de Instagram y evitar que sean objeto de hackeos o accesos no autorizados a sus cuentas.

 Lee también: Spotify lanza función impulsada por Inteligencia Artificial

Víctor De Abreu

Con información de Infobae y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link