El Concreto

Ideas sólidas

Celebremos a la Tierra desde casa
Actualidad

Celebremos a la Tierra desde casa


Cada 22 de abril se tiene establecido el Día de la Tierra como una manera de contribuir con el planeta para ayudarlo a recuperar la salud ambiental que se ha visto comprometida por causa de la gran contaminación que presenta debido a las múltiples actividades que realiza el ser humano. El cambio climático, las emisiones de gases contaminantes, el aumento del efecto invernadero, el mal uso de los recursos naturales y los diferentes tipos de contaminación, están causando un grave deterioro en el ambiente y todos los seres vivos sufrimos sus consecuencias.

En esta fecha, más de 190 países alrededor del mundo, llevan a cabo una serie de actividades que buscan crear conciencia para ayudar al ambiente y reflexionar acerca de la importancia que tiene la conservación de nuestro único hogar: La Tierra. Pero no solo ese día debemos avocarnos en realizar acciones para demostrar al planeta nuestro amor y compromiso, sino hay que hacerlo diariamente a través de pequeños gestos que a la larga van a transformar o minimizar los efectos dañinos que le hemos hecho a lo largo del tiempo.

Celebremos a la Tierra desde casa - Yammine

Esta celebración conlleva a reflexionar sobre los daños que el hombre le hace al ambiente de manera consciente o no, pero lo que es realmente importante es que pongamos todo nuestro empeño ya sea de manera individual o colectiva para garantizar que las futuras generaciones puedan tener un bello planeta donde vivir. Si todos ponemos un granito de arena, entonces podemos estar seguros que, en muy poco tiempo, La Tierra recobrará su salud ambiental.

Para lograr esto, no se necesitan grandes acciones, sino que con pequeños gestos que hagamos a diarios podemos ayudar a nuestro hermoso planeta a tener una larga vida y para ayudarnos en eso la Fundación Yammine, nos explica algunas rutinas que nos acercan aún más hacia un compromiso ambiental:

1.- No malgastar el agua: Podemos sobrevivir por algunos días sin alimentos, pero no sin el agua ya que ella es vida y es por eso que no debemos malgastarla cuando nos bañamos, cepillamos los dientes, lavar la ropa o los trastes. Los recursos de agua potable cada vez más disminuyen sus niveles de manera alarmante y es por eso que es imperativo su buen uso.

2.- Cultivar plantas: Las plantas ayudan a limpiar el aire ya que liberan oxígeno y absorben CO2 que es un gas muy nocivo para el ambiente, esto permite que podamos respirar un aire mucho más limpio. En casa podemos cultivar en un pequeño jardín, un sinfín de vegetación como, por ejemplo: Plantas medicinales, hierbas aromáticas, entre otras.

Celebremos a la Tierra desde casa - Yammine

3.- No utilice bolsas plásticas: El plástico es un elemento muy tóxico que tanto daño hace al planeta ya que su descomposición se logra en muchos años, por eso es muy importante evitar el uso de bolsas plásticas cuando hacemos las compras. En su lugar, optar por aquellas que son reusables como las elaboradas en tela.

4.- Practicar el reciclaje: En casa tenemos muchos elementos que van a parar directamente a la basura cuando ya llegan al final de su vida útil, entre ellos tenemos las botellas de plásticos y envases de vidrio. Con ellos podemos realizar varios proyectos que nos permiten darle una segunda oportunidad de vida y así contribuir con el bienestar del ambiente.

5.- Desconecta los artefactos eléctricos: El calentamiento global cada día es mucho mayor y esto influye con las variaciones climáticas y nosotros somos parte responsables ya que dejamos encendidos algunos artefactos eléctricos cuando ya no los estamos utilizando. Por eso hay que asegurarnos de desenchufar la televisión o la computadora cuando terminamos de usarlas.

Con pequeñas acciones que pueden verse como algo insignificante, estamos contribuyendo a que el planeta pueda tener una larga vida, lo que permite a las nuevas generaciones poder disfrutar las maravillas que nos regala la naturaleza. En tus manos está el cuidado de la Tierra, demuéstrale tu amor diariamente.

dateando.com

Source link