El Concreto

Ideas sólidas

Turquía
Actualidad

Tres nuevos rescatados a 11 días del terremoto en Turquía


Turquía
Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años, Mustafa Avci, de 34, y un niño de 12 años fueron rescatados de los escombros (Fuente de imagen referencial: Prensa Libre, vía web)

El Sumario – Tres personas fueron rescatadas este viernes 17 de febrero luego de permanecer 260 horas atrapadas bajo los escombros en Turquía, tras el terremoto que azotó a la nación árabe el pasado 6 de febrero y que, hasta el momento, acumula más de 38.000 muertos.

Los sobrevivientes fueron rescatados en la ciudad de Antioquía, una de las más afectadas por los temblores de 7.7 y 7.6 grados la cual está ubicada al sureste del país, y que dejó también unos 4.000 muertos en Siria.

Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años años de edad, y Mustafa Avci, de 34, fueron rescatados con vida de un edificio derrumbado en un distrito del noroeste de Antioquía, mientras en un barrio vecino, los equipos de rescate liberaron a Osman Halebíye, un niño de 12 años de familia siria.

El servicio de emergencias turco informó que la cifra de fallecidos llegó a 38.044, aunque se trata de un balance provisional, puesto que algunas autoridades proyectan que el saldo final supere los 100.000 fallecidos.

El sismo que afectó a Turquía dejó además 108.000 heridos y más de 216.000 desplazados, quienes abandonaron las provincias afectadas tras perder sus hogares.

Equipos de rescate han intensificado los esfuerzos en las últimas horas, con el fin de aumentar el número de rescatados, en especial mujeres y niños que esperan reencontrarse con sus familiares.

De interés: Biblia hebrea más antigua será subastada por US$50 millones

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Noticias 4×4

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 



elsumario.com

Source link