El Concreto

Ideas sólidas

Maduro
Nacionales Concretadas

Maduro y Petro fortalecieron relaciones comerciales #16Feb

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones. La reunión se encuentra enmarcada en el reinicio de los vínculos diplomáticos entre Caracas y Bogotá.

La actividad se desarrolló en el puente Atanasio Girardot (Tienditas), justo en la línea limítrofe, donde ambos mandatarios separados por la frontera, pero sentados uno al lado del otro, firmaron un “acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial número 28 entre ambos países.

Maduro

Maduro aseguró que es el “reencuentro”

Vale la pena mencionar, que el presidente Maduro afirmó que la rúbrica de este documento, significa el “reencuentro” entre los países hermanos, añadiendo, que las “relaciones binacionales vienen tomando una nueva dinámica”.

Maduro

Mientras que, Gustavo Petro manifestó que las relaciones entre ambas naciones “nunca debieron cerrarse”. “Es un paso más de integración que nunca debió ser suspendida”, haciendo énfasis en que las relaciones entre todos los países de Latinoamérica deben reanudarse.

De acuerdo a ambos mandatarios, este acuerdo brinda mayores oportunidades en el intercambio de productos por los puentes fronterizos, considerándose una “nueva dinámica de expansión” entre el comercio de Colombia y Venezuela.