El Concreto

Ideas sólidas

¿Por qué invertir en las redes sociales? – Héctor Andrés Obregón Pérez
Actualidad

¿Por qué invertir en las redes sociales? – Héctor Andrés Obregón Pérez


Para Héctor Andrés Obregón Pérez, diariamente estamos conectados a un dispositivo electrónico: bien sea desde un smartphone, tablet, computadora o laptop. Nuestro día puede comenzar y terminar con la tecnología. A su vez, estamos conectados a redes sociales constantemente, a plataformas digitales que nos dan contenido e interacción diferente y que se adaptan a nuestras necesidades, y a esto le llamamos redes sociales.

Contenido

¿Qué son las redes sociales?

Inicialmente, a una red social se le conoce, y está definida, como un conjunto de personas que tienen vínculos entre sí, bien sea por temas comerciales, amistad, trabajo, parentesco, entre otras cosas. Pero este concepto ha venido cambiando con el transcurso del tiempo y permite no solo que las personas se conecten sino también que se creen comunidades donde todos quieren consumir el mismo producto y tenerlo ya.

Héctor Andrés Obregón Pérez, ¿Por qué invertir en las redes sociales?

Abriendo esta nueva brecha, los portales y páginas Web han comenzado a crear estrategias que permiten conectar con los nuevos y viejos clientes dentro de los portales Web, a fin de que estos puedan tener un mayor alcance y crecimiento. Es importante destacar que dentro de las redes sociales los protagonistas son los usuarios y las comunidades que conforman.

Estos sitios facilitan la comunicación entre las personas, el intercambio de información (como fotos, videos y más) y les permiten conocer gente nueva, ampliando aún más su red. Entonces, realizamos la siguiente pregunta: ¿por qué hay invertir en las redes sociales?

Esta plataforma, como ya lo hemos indicado, abre una puerta de posibilidades que ayudan a los nuevos y viejos empresarios.

Por ejemplo, el número de usuarios de redes sociales aumenta día tras día, lo que es un plus súper importante porque el mercado o nicho de una empresa puede estar allí, ya que las redes sociales llegan a más usuarios y en menos tiempo que otros medios de comunicación tradicionales.

Social Media

Por otra parte, la inversión en Social Media es más rentable y económica, aunque demanda una considerable cantidad de tiempo y talento humano, pero los resultados se pueden ver en menor tiempo a comparación de una estrategia tradicional.

Héctor Andrés Obregón Pérez, ¿Por qué invertir en las redes sociales?

Otro factor importante que las personas deben analizar para invertir en las redes sociales es que las mismas fomentan las relaciones cliente-empresa, lo que mantiene la manitiene viva, así como a su marca, creando vínculos emocionales. Además, tu comunidad compartirá sus intereses y deseos, sin necesidad de invertir en costosas investigaciones.

La mayoría de las industrias tiene mucha competencia, el mercado ya está saturado y es complicado obtener la atención del público objetivo por los medios convencionales. En las redes sociales podemos dirigirnos directamente al mercado que nos interesa y a quienes están interesados en nosotros.

Otro factor que también en los últimos años se ha notado es la humanización de las marcas, esto sin duda ayuda también a conectar y vender, puesto a que al usar el marketing en redes sociales se traduce en mayores tasas de conversión que una publicidad tradicional en la vía pública. Si quieres optimizar tu inversión será fundamental que tu empresa tenga una cercanía en las interacciones y que se muestre más humana en el lenguaje que utilizes en tus posteos.

Publicaciones como “Te damos la bienvenida” y “Estamos acá para ayudarte”, pueden marcar la diferencia.

Héctor Andrés Obregón Pérez, ¿Por qué invertir en las redes sociales?

Algo que también se debe tomar en cuenta es la manera en que puedes medir el impacto que tienen estas en la vida de la persona, y esto se hace a través de las siguientes herramientas:

  • Alcance: Va a mostrar cuántos usuarios alcanzó tu publicación. Esto no significa que interactuaron con la publicación ni que se detuvieron a leerla.
  • Tráfico: Esto garantiza el movimiento a la página Web y la cuenta de red social. También ayuda entender cómo llevas a un usuario por el embudo de tu empresa, es esencial, y las redes sociales tienen un papel muy importante: el de adquisición.

dateando.com

Source link