El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

El Pentágono detectó y avisa sobre un segundo globo espía chino en Latinoamérica

DOBLE LLAVE – Luego de la polémica e inquietud internacional por el presunto «globo espía chino» que sobrevoló Montana (Estados Unidos), el Pentágono descubrió otro con características similares. Este segundo globo se encuentra sobrevolando Latinoamérica.

Sobre el primer objeto suspendido en el aire el gobierno de China reconoció ser su fabricante, pero negó que sus intenciones fuesen espiar a los EE.UU.

«Es un globo de naturaleza civil utilizado para investigación científica. El objeto se desvió de su ruta programada tras verse afectado por el viento», dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Las autoridades estadounidenses alertaron, este viernes 3 de febrero, respecto a la presencia del primer extraño objeto sin identificar que se podía observar en el cielo. A lo que fuentes del Pentágono ofrecieron la explicación de que se trataba de un globo de origen chino, que «podría estar intentando recoger información clasificada» y señalaron que se estaba rastreando el patrón de movimiento del objeto.

Pentágono, Estados Unidos (Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web)

Pero ahora, horas después, el Departamento de Defensa de Estados Unidos avisó la presencia de un segundo globo de las mismas características que sobrevuela Latinoamérica. Según las autoridades, este segundo ejemplar no tenía como destino Estados Unidos. Hasta el momento, no se ha precisado públicamente su posición o ubicación exacta.

Sobre este segundo aparato China guarda silencio,  aún no ha ofrecido nuevas declaraciones o información.

De interés: Pentágono rastrea un globo espía chino sobre Estados Unidos

DOBLE LLAVE

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de imagen principal: Foto de Leon Overweel en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente