El Concreto

Ideas sólidas

Narco mulas
Nacionales Concretadas

Narco mulas detenidas con más de 1.000 panelas de cocaína

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno nacional en contra del tráfico de drogas en Venezuela, el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, informó que fueron detenidos 15 narco mulas en el estado Sucre, por su vinculación al traslado ilegal de estupefacientes en el país.

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, López Vargas detalló que lograron “1.190 panelas de cocaína (1.331 kgs) en el interior de una embarcación de bandera venezolana”, para luego ser puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

La información también fue confirmada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien también se manifestó en su cuenta Twitter para destacar que continúa el “combate directo contra el narcotráfico a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Hemos dado duro golpe al tráfico de drogas ilícitas”.

Narco mulas enviarían drogas a Europa

Vale la pena mencionar, que de acuerdo a las investigaciones emprendidas por MP en coordinación con Ceballos, los narco mulas realizarían “el envío de la droga desde el oriente del país hacia Europa”.

Narco mulas

Con este decomiso, “han sido incautados 2.441,617 kgs de drogas en 1.267 procedimientos, muchos de ellos, grandes golpes asestados a los Grupos Estructurados de delincuencia Organizada”, finalizó López Vargas.