El Concreto

Ideas sólidas

Camilo Ibrahim Issa - Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar ¡Estas son sus principales características! - FOTO
Actualidad

Camilo Ibrahim Issa | Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar: ¡Estas son sus principales características!


El regreso al país de la Serie del Caribe se dio por todo lo alto gracias a la inauguración de una nueva, moderna e impresionante estructura deportiva, una de las más grandes del continente

DAT.- El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, localizado en los mismos terrenos donde se encuentran el Poliedro de Caracas, el Hipódromo La Rinconada y el futuro Estadio Nacional de Fútbol, es el más reciente recinto deportivo de gran envergadura de una Venezuela acostumbrada a poseer construcciones únicas, y todos coinciden en que se trata de una obra majestuosa.

La estructura, destinada a la práctica del béisbol, se inauguró el pasado 2 de febrero del 2023, albergando casi 40 mil espectadores en el pistoletazo inicial de la Serie del Caribe, evento que retornó al país luego de 9 años de ausencia. Ahora bien, ¿de dónde surgió la idea de levantar esta impresionante construcción?

Explica Camilo Ibrahim Issa que la idea de un nuevo estadio de béisbol para Caracas, uno de gran capacidad, llevaba años rondando, pero no fue sino hasta 2013 cuando comenzaron a hacerse proyectos para transformar los alrededores del Hipódromo La Rinconada en un gran parque urbano. ¿El resto? Una larga historia de construcción que finalmente llegó a buen puerto en 2023.

Contenido

Camilo Ibrahim: Características del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Lo primero que hay que saber es que detrás del recinto está la mano de Gensler, reconocida firma global de diseño y arquitectura radicada en Estados Unidos que, precisamente, aplicó varias de las principales características que poseen los mejores estadios de ese país. Una de ellas, una gran capacidad.

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar alberga alrededor de 40 mil espectadores, ubicándose como uno de los recintos beisboleros más grandes de América Latina, superado únicamente por el Estadio Latinoamericano de La Habana (Cuba).

Otra característica son sus modernas tribunas, las cuales son amplias y espaciosas para la eficiente circulación de una gran masa de personas. Y si hablamos de las sillas, en el estadio todas son azules, enumeradas y distribuidas en cinco niveles. Esto dota al lugar de una superioridad estética.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim Issa | CAVECECO arriba a su 25to aniversario y lo celebra con el congreso ‘Hacia Un Gremio 5 Estrellas’

Ya hablando de otros aspectos estructurales, este coso deportivo posee una pantalla LED de 50 metros de longitud y 20 metros de alto, además de múltiples zonas típicas de un campo de béisbol como como el club house, el bullpen (ubicado en el jardín izquierdo con vistas al campo), áreas de prensa, salas cerradas, balcones privados, restaurantes y palcos VIP.

El terreno propiamente dicho cuenta con 341 pies de distancia por el jardín izquierdo, en la parte central tiene 405 pies (a la par de muchos estadios de los Estados Unidos), mientras que en el jardín derecho es de 330.

¿Y el nombre de dónde surgió? En principio la idea era llamar al estadio con el nombre ‘Comandante Hugo Chávez’, pero luego la idea se cambió a ‘Estadio Isaías Látigo Chávez’. No fue sino hasta hace pocas semanas que se le otorgó su denominación actual.

(Con información de Camilo Ibrahim Issa)

dateando.com

Source link