El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

W-Ramos sobreviviente de último campeón criollo

A la edad de 35 años, el receptor Wilson Ramos es el único pelotero que se mantiene en actividad del último conjunto venezolano que logró levantar un trofeo como campeón de la Serie del Caribe.

Fue hace catorce años en Mexicali, Baja California, cuando los Tigres de Aragua se coronaron en 2009 ante Tigres de Licey (República Dominicana), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Venados de Mazatlán (México) al dejar registro de 5-1 para lograr su primer gallardete en ocho incursiones en el evento. Antes habían competido sin suerte en 1972,1975, 1976, 2004, 2005, 2007 y 2008.

Ramos, quien en 2023 con Caracas, ha actuado en tres de cuatro juegos, bateó .385 en cuatro juegos con cuatro anotadas en la que fue su segunda incursión en la cita caribeña. En 2008 acompañó a los bengalíes en la edición celebrada en República Dominicana. Francisco Buttó obtuvo cuatro rescates y dejó 2.70 de efectividad para alzar el trofeo de Jugador Más Valioso. Junto al mánager Bailey en la selección. “Todos Estrellas” del evento quedaron el catcher Wilson Ramos, el antesalista Luis Maza, los jardineros Rodney Medina y Selwyn Langaigne, el abridor zurdo Horacio Estrada y Buttó como cerrador.

Ver fuente