El Concreto

Ideas sólidas

Oposición
Finanzas Concretadas

Oposición venezolana instó al chavismo a trabajar juntos por la liberación de fondos en el exterior

La oposición venezolana exhortó este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro a continuar los diálogos y trabajar juntos para lograr la liberación de los fondo del Estado en el exterior.

«Invitamos a la contraparte a reflexionar y a volverse a sentar en la mesa cuanto antes. Los acuerdos no pueden seguir esperando, tenemos mucho por hacer y hay que dejar las peleas de lado, hay que arremangarse la camisa y ponerse a trabajar», dijo el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, durante una rueda de prensa.

Las declaraciones las hizo en referencia al condicionamiento puesto por el presidente Nicolás Maduro y el líder oficialista, Jorge Rodríguez, de continuar las conversaciones hasta que cumplan con «la devolución de los 3.200 millones de dólares» pactados.

En ese sentido, el funcionario de la oposición recordó que ambas partes en la negociación firmaron un convenio que establece no suspender el proceso y continuar con el resto de la agenda.

Asimismo, indicó que es responsabilidad de la oposición y el chavismo ubicar la liberación y protección de los recursos para la creación del fondo que gestionará las Naciones Unidas, del cual «no hay lapsos establecidos».

«Esta delegación quiere trabajar para que eso se produzca cuanto antes, no se ha detenido, pero se ha retrasado en tanto y en cuanto hay obstáculos y problemas jurídicos que resolver», puntualizó.