El Concreto

Ideas sólidas

NASA
Responsabilidad Social Empresarial

NASA y Boeing desarrollan un avión ‘ecológico’ y ‘sustentable’

La NASA y Boeing anunciaron una alianza para producir y probar un demostrador a escala real que contribuya a que los futuros aviones comerciales sean más eficientes en el consumo de combustible.

Esta iniciativa denominada ‘Transonkc Truss-Braced Wing‘ consiste en una aeronave con alas extralargas y delgadas estabilizadas por puntales diagonales.

Cabe destacar, que el proyecto pretende informar sobre una nueva generación de aviones ecológicos de pasillo único entre asientos, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación y los pasajeros en el 2030.

«Si tenemos éxito, es posible que veamos estás tecnologías en los aviones que el público lleve a los cielos en la década de 2030», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Asimismo, señaló que la administración aeronáutica trabaja en el objetivo de desarrollar tecnologías revolucionarias para reducir el consumo de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas, con el fin de que la comunidad alcance el objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2050.