El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google anuncia el despido de 12.000 empleados en el mundo

Google anunció este viernes que despedirá a 12.000 trabajadores de su empresa matriz central, Alphanet, en todo el mundo.

El director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, expresó que mediante un email notificaron al equipo de mando para explicarles que empezaban los despidos en Estados Unidos de “manera inmediata”.

En ese sentido, aclaró que el proceso en otros países será “más largo debido a las leyes locales y sus prácticas laborales”.

Este recorte es el más importante realizado en esta firma y representa un 6% del total de su fuerza laboral a nivel global. La empresa matriz de Google contaba con unos 187.000 empleados en septiembre del pasado año.

Sin embargo, el gigante tecnológico ofrecerá a sus ex trabajadores estadounidenses 16 semanas de indemnización y un pago extra de dos semanas por cada año que hayan trabajado en la compañía.

¿Por qué Google despide a sus empleados?

El CEO de Google explicó que la compañía se expandió con mucha rapidez durante la crisis sanitaria del Covid-19, y ahora empezarán a enfocarse en los productos y en el núcleo de la tecnología

“Contratamos por una realidad económica diferente a la que nos encontramos hoy”, recalcó Pichai.

Cabe destacar, que empresas como Amazon, Microsoft, Meta, Twitter, entre otros, también han reducido personal debido a los desafíos que enfrente el mundo como el incremento de los tipos de interés, herramienta de la Reserva Federal (Fed) para atacar la inflación, entre otros.