El Concreto

Ideas sólidas

VOLKER-TURK
Nacionales

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH visitará Venezuela

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, visitará Venezuela  en los próximos días, según información ofrecida por la Plataforma Unitaria.

En ese sentido, el representante de la oposición ante las negociaciones que se desarrollan en México con el Gobierno nacional, Gerardo Blyde, confirmó la visita de Türk, durante una rueda de prensa.

Vale destacar que  el Alto Comisionado estaría en Caracas durante los días 26 y 27 de enero, fecha en la cual sostendría un encuentro con el Ejecutivo y opositores; además de representantes de la sociedad civil.

“Tras lo establecido en el acuerdo de protección social se busca tener acceso a recursos que están en distintos países, instituciones para que sean ejecutados sobre las demandas de la población”, añadió Blyde.

Reiteró que dentro del diálogo se fijó la creación de un «Fondo para la Protección Social del pueblo» que permita acceder progresivamente a dichos recursos que ascienden a tres mil millones de dólares y que tendrá el objetivo de gestionar ante instituciones y organismos internacionales el desembolso del dinero.